Yo


Soy un ser un poco inusual apasionado de la foto, de la imagen, del discurso gráfico, de los objetos, de los viajes, de las historias de la gente, de los libros, de la foto de desnudo y urbana, de los coches, de la tecnología, del arte, me gusta leer y me aventuro a escribir ocasionalmente…, y de la música, la cual tiene un lugar muy especial en mi vida.

Tengo tendencias un poco artísticas y bueno, en todo caso, creativas. Soy un obsesivo compulsivo: un enfermo del orden; me duelen los ojos y el alma cuando la chacha se va y deja la casa más o menos limpia pero hecha un desmadre. No sólo es que le parta la madre a la estética de mi hábitat, si no que odio buscar, por lo que cada cosa debe de estar justo en un lugar preciso, no puedo con eso, no puedo con ella…

La gran mayoría de mis pasiones las heredé de mi padre, como el gusto por los los coches, los viajes por carretera, el placer de las artes y la foto, el me dio mi primera cámara de 35 mm., una de tantas que había sido de él, aunque nunca lo vi tomando una sola foto, no lo recuerdo…

Siempre, una cosa me ha llevado a la otra y siempre, también, ha habido algún instigador que me provoca. Mi gusto por los objetos y descubrir su funcionamiento y los secretos de su fabricación me llevaron a estudiar Diseño Industrial, como también lo hizo mi pasión por los coches. Del Diseño Industrial caí como paracaidista al Gráfico, pero también la foto me jaló hacia áreas en las que me apasiona jugar con la imagen y con las nuevas tecnologías y sus capacidades, que empezaban a ser usadas justo cuando me integraba al mundo profesional. De alguna manera, como dijera Steve Jobs, tengo esta cualidad innata de “unir puntos”, de “pensar diferente”, aunque en ocasiones sea un poco forzado o deliberado, cosas que también me han llevado por lugares escabrosos, such is life

Actualmente soy Editor, Diseñador y Fotógrafo en One Way Books en donde diseño libros con las fotografías que tomo en rallies y carreras de coches en pista, principalmente. Trabajo como free lance para algunas empresas privadas, dependencias estatales y agencias haciendo Foto, Diseño Gráfico, Editorial y Web. Publico un par de Blogs además de ser Productor y Conductor del Programa de Radio sobre Fotografía: Desde el Atisbo. Recientemente, en épocas de pandemia, creé un portal en internet que es una revista sobre coches, en la que funjo como Director y Editor en Jefe, se llama One Way News.

Casado, en segunda ocasión por una enferma adicción a las reincidencias, con Myrna, sin duda alguna una gran mujer quien a veces me recuerda lo afortunado que soy, a quien por ratos amo más allá de lo que mis ganas pueden y a ratos…, no tanto. No entiende bien a bien que hago pero me apoya, o me deja, o eso quiero creer, eso si, cuando le enseño alguna locura de la que me entusiasmo tanto y ella la desaprueba categóricamente, sé que será todo un éxito, indudablemente, invariablemente…

Tengo tres excepcionales hijos: Ana Paula, toda una treintañera mujer digna de su época, quien por mi culpa se está construyendo con excelentes cimientos una carrera sólida en el mundo de los museos de arte; Juanjo, ya cerca del tercer piso, con buen gusto musical y aficionado con gran expertise a la guitarra, entre otras cosas y que de alguna manera viene siguiendo mis pasos pero pisando más firme que yo. Y finalmente de mi matrimonio con Myrna llegó Mateo, un adolescente inteligente, carismático y adorable, con intereses puestos, además de en los videojuegos, en la música, las matemáticas y la ciencia, aún tiene un largo camino por delante,

Así que bueno, ese, a grandes rasgos y con algunas deliberadas omisiones, soy yo y éste es mi espacio en la red…


Un comentario sobre “Yo

  1. Reciba un cordial saludo.
    Le escribo de Ríos de Tinta, una casa editorial en México dedicada a publicar libros educativos y literatura infantil -www.riosdetinta.com-. Actualmente, nos encontramos realizando la edición de un libro de “Historia de Nuevo León”. Ha sido de nuestro interés incluir una fotografía la Fundidora de Monterrey incluida en el siguiente enlace:

    Es por ello que me dirijo a ustedes con el fin de solicitarles el permiso de reproducción correspondiente. Se citará el crédito iconográfico (nombre del fotógrafo) como ustedes nos lo indiquen.
    Atenta a sus comentarios,
    Gabriela Ortiz | Iconografía y Gestión de Derechos de Autor
    Morelos 16 | Piso 5 | Centro Histórico | CP 06040 | Cuauhtémoc | Distrito Federal | México | gabriela.ortiz@riosdetinta.com | http://www.riosdetinta.com | 01 55 5140 4900 | Ext 31962

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s