Life is a highway

00

Baja tiene una longitud estimada de 1,250 km., que a través la México 1 son alrededor de 1,600 kms. de asfalto. Empieza en la frontera con Estados Unidos y termina en Cabo San Lucas, en el famoso Arco, una especie de finisterre en la punta de la península, justo ahí en donde se encuentran el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Tres días en coche desde Ensenada hasta Los Cabos pasando por todas las poblaciones intermedias de Baja California y Baja California Sur. La Benito Juárez o México 1, es una carretera única, bordeada de una gran variedad única, casi endémica de: comercios; tipografías; personajes; señalizaciones; transportes; cactáceas; extensiones semidesérticas; zonas agropecuarias; pequeños oasis de flacas palmeras y  sorprendentes kilómetros costeros de playas cuasi vírgenes.

Si la vida es una carretera, esta carretera es la única México 1. Sólo para quien está dispuesto al encuentro con lo inesperado, con largas rectas de paisajes monótonos en las que parece que no pasa nada pero pasa todo, con curvas repentinas que al salir de ellas el horizonte es otro, con noches tan despejadas que no hacen falta telescopios para viajar a las estrellas, con mañanas nubladas tan llenas de misterio, así…, justo así como la vida misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s