Chihuahua Express 2017


El estado más grande de México esta listo para ser la sede, por doceava ocasión ininterrumpida, de uno de los rallies más espectaculares de México: el Chihuahua Express. Después de un día de trámites, pruebas de calificación y eventos ceremoniales por la noche, quedan por delante tres días a competidores, organizadores y al público que acude a la vera del camino para ser parte, todos, de una carrera única y con un alto grado de espectación.

Este 2017 el Rally Chihuahua Express una vez más se conviterte en una cita que, más allá del interés automovilístico deportivo, es un suceso en el que se re-encuentran pilotos y navegantes de reconocida experiencia con celebridades y aficionados que comparten la ruta y la posibilidad de disputar un buen lugar en la clasificación final.

Cada uno de los tres días reviste un encanto especial, pues se trata de recorridos totalmente distintos entre sí, con la sensación de pertenecer a mundos diferentes cada uno.

Día 0 jueves 27 de abril.
Por la mañana, tras cumplir con los trámites administrativos como rigurosa revisión mecánica y de seguridad de los autos, así como la médica de los tripulantes, todo el contingente del Chihuahua se traslada hasta la carretera libre Chihuahua – Ciudad Juárez y en kilómetro uno, se lleva a cabo la prueba de calificación, la cual determina el orden de arranque al día siguiente.

En medio de un ambiente místico y al pie de un colosal asta con la bandera nacional, por la tarde se celebra, a los humos del copal y rezos ancestrales de origen Tarahumara, la tradicional bendición de los cascos, para, posteriormente en el mismo Palomar, dar el banderazo ceremonial que da inicio oficialmente a la carrera

Por la noche, ya en un ambiente formal pero más relajado se lleva a cabo la cena en medio de la junta de pilotos, a un costado de la alberca del Sheraton, hotel sede del Rally Chihuahua Express.


Día 1 viernes 28 de abril
Con cincuenta y siete tripulaciones inicia la doceava edición del Rally Chihuahua Express rumbo a ciudad Madera por tramos sinuosos sin muchos cambios de altitud enmaracdos por los sorprendentes campos menonitas. La mezcla de etapas de velocidad y de enlaces, permiten el comparativo de las velocidades a la vez que respetar zonas de poblados Menonitas ante el asombro de sus habitantes, a pesar de que ven pasar los veloces autos cada año. Regresar por la misma carretera, a la capital, Chihuahua es el recorrido de las etapas de la segunda mitad del día.

Día 2 sábado 29 de abril
El día más esperado y el que demanda de cada tripulación la conducción más precisa de todo el recorrido para cruzar la sierra Atrahumara, es el día más largo, el camino pasa por antiguos pueblos madereros y con una pronunciada subida hasta las mejestuosas Barrancas del Cobre, área boscosa, con muchas curvas y ascensión de 850 hasta 2,400 MSNM y de regreso, de bajada con el consecuente desgaste de los frenos. La llegada al hotel Sheraton se estima alrededor de las 17:00 hrs.

Día 3 domingo 30 de abril
El día con un recorrido menor y la mayor expectativa por correr en medio del ardiente desierto fronterizo, el camino lleva hacia Ojinaga, en la frontera con Estados Unidos a través de curvas muy abiertas con las etapas más rápidas de todo el rally en donde se pueden haber sorpresas en la tabla de posiciones. Un momento de relajación en la zona del impactante cañón del Pégüis detiene por unos minutos la carrera antes de llegra a Ojinaga, para de ahí regresar por la misma carretera al mejor centro comercial de Chihuahua, el Fashion Mall en donde se instala el arco de meta final que marca la conclusión de esta edición del Rally Chihuahua Express.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s